¿Conoces los juegos de guardería con los que aprende tu hijo o hija?

Típicos juegos de guardería

Muchas veces no sabemos qué juegos de guardería practica nuestro hijo, te contamos los más típicos, en qué consisten, cómo se practican y en qué ayudan a los más pequeños.

Juegos de guardería: compartir

Desde pequeños, los niños deben aprender a compartir sus juguetes. Para promover esto, un juego muy interesante y divertido consiste en repartir juguetes para todos los niños de la ludoteca, para después colocarlos por parejas. Tendrán que inventarse un juego, todo lo simple o complicado que quieran, para que ambos juguetes, que tendrán mayor o menor relación, sean utilizados por ambos en el mismo juego. Cada rato se irá redistribuyendo los juguetes.

Juegos de guardería: alfabeto

La patata caliente se convierte en la letra caliente aquí. Para este juego es necesario tener al menos un alfabeto entero en figuritas, para tenerlo en una bolsa o caja. Ponemos a los niños en círculo y pedimos que cojan una cada uno. Después y por orden, cada niño deberá decir en voz alta la letra del niño de su izquierda, la suya y la del de la derecha. Cuando aprendan todo el vocabulario, pasaremos a sílabas.

Juegos de guardería: formas

En el mundo hay muchas formas, con muchos nombres, y en las ludotecas, los más pequeños las aprenden con un simple juego. Se trata de entregarle a cada niño un folio con el contorno de cada figura dibujado y su nombre, junto a varias figuras de distintas formas, en las que algunas encajan en el papel que se le ha adjudicado anteriormente al niño, y otras no. Así el pequeño tendrá que pensar y comprobar cuál encaja en cada cuál.

Juegos de guardería: números

Para este juego se utiliza una de las típicas alfombras de corcho con números que se pueden sacar. Asociamos en la pizarra cada número con algún elemento del aula. Enseñamos la silueta de un número a los niños, que tendrán que buscar los objetos que hemos indicado anteriormente según el número. El primero que lo consigue ganará tantos puntos como indique el número de la alfombra. Estos ejemplos de juegos de guardería son muy típicos y simples, pero en Ludoteca Futurín el duende no paramos de enseñar y estimular a tus hijos.

0