Actividades educación infantil: primeros días y presentaciones

Principales actividades de educación infantil

Os presentamos una serie de actividades de educación infantil centradas en establecer relaciones esos primeros días en la ludoteca, colegio, equipo de natación o cualquier otra actividad donde un grupo de niños se conoce por primera vez. De entre todas las actividades para la educación infantil, estás son de las más importantes, ya que en caso de no establecerse unos lazos y relaciones interpersonales en los que los niños se sientan cómodos, sus siguientes procesos de aprendizaje podrían verse lastrados, por eso te proponemos 3 divertidos y sencillos juegos.

Actividades educación infantil : pelota curiosa

Cogemos un balón de gomaespuma o plástico y pegamos papeles bocabajo con diferentes y sencillas preguntas sobre gustos y hobbys. Se trata de preguntas diferentes entre sí y que buscan la respuesta grupal. Cada niño dirá su nombre, levantará un papel y hará la pregunta, para que todos respondan, por ejemplo, levantando la mano. Ejemplo: ¿A quién le gusta el futbol?

Actividades educación infantil : el corral

Juego especialmente divertido para los peques. Le adjudicamos a cada niño una tarjeta con un animal, que debe estar repetido, para que una vez iniciado el juego y solo repitiendo el sonido de dicho animal, cada niño encuentre a su pareja. Después deberán hablar de sus animales favoritos o mascotas entre ellos.

Actividades educación infantil : la caja

Este juego es aplicable a casi cualquier edad. Consiste en que el profesor llegue el primer día a clase con una caja que contenga 2 o 3 objetos que le definan y explique por qué. Después, elegirá un voluntario para que se lleve la caja vacía a casa y al día siguiente traiga sus 2 o 3 objetos y explique por qué le definen delante del resto de compañeros.

Los primeros días de clase son menos duros con estas actividades de educación infantil.

0